Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Disciplina

Creo que debemos tener muy claro el por que y para que queremos aprender algo para que no sea difícil crearnos un habito. si yo no estoy muy convencida de lo que quiero hacer o por que lo quiero hacer, voy a dejar de lado mi proyecto y me distraeré con otras cosas. pero si desde el principio tengo la meta clara, se hará mas fácil llegar a la meta.

1 respuesta

Hola Karla,

Entiendo completamente tu preocupación acerca de mantener la disciplina al aprender algo nuevo. Es cierto que tener claridad sobre el por qué y el para qué de lo que queremos aprender puede ayudarnos a mantenernos enfocados y motivados a lo largo del proceso.

Una forma de mantener esa claridad es estableciendo metas específicas y realistas. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías establecer como meta crear tu propia página web en un plazo determinado. Esto te dará un propósito claro y te ayudará a mantenerte en el camino.

Además, es importante recordar que la disciplina no se trata solo de la motivación inicial, sino también de la consistencia en el tiempo. Puede ser útil establecer un horario regular para estudiar o practicar, de modo que se convierta en un hábito. Por ejemplo, podrías dedicar una hora todos los días después del trabajo para trabajar en tu proyecto.

También es importante tener en cuenta que todos tenemos días en los que nos sentimos menos motivados o distraídos. En esos momentos, es útil recordar por qué empezaste y cómo te sentirás cuando alcances tu meta. Además, puedes buscar técnicas de motivación que te funcionen, como recompensarte después de alcanzar un hito importante.

Recuerda que la disciplina no es algo que se logra de la noche a la mañana, sino que requiere práctica y esfuerzo constante. No te desanimes si te encuentras con obstáculos en el camino, todos los enfrentamos. Lo importante es seguir adelante y recordar que cada pequeño paso cuenta.

Espero que estos consejos te sean útiles para mantener la disciplina en tu proceso de aprendizaje. ¡Mucho ánimo y éxito en tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!