10
respuestas

Disciplina?

Creen que el tema de la presión de mayor disciplina viene a lo largo de toda nuestra vida?

10 respuestas

Pues depende desde que perspectiva lo veamos!, Pero la disciplina es algo que no vienen con cada uno de nosotros, porque si así fuera abría muchas más personas exitosas, porque la disciplina es uno de los principales pasos para llegar al éxito de cualquier actividad por si decirlo. Un cordial saludo Pablo Andrés.

Considero que es un atributo muy relevante, ya que ser disciplinado te hará lograr tus objetivos de manera más eficiente. Por otro lado, considero que es una habilidad que se aprende y que comienza en nuestra casa, luego se apoya en el colegio y ya en enseñanza media y educación superior, lo logras desarrollar completamente. Muchas personas tienen grandes ideas pero por falta de esta habilidad no las terminan de completar. Y si, creo que es una habilidad útil durante toda tu vida. Y si sientes presión externa siempre para hacer las cosas es que aún no has desarrollado esta habilidad completamente.

Saludos CIAM

Hola,

Quería recomendarles la charla de Yokoi Kenji sobre "Disciplina vs Pasión ". Lo pueden encontrar utilizando cualquier buscador.

Saludos.

Creo que eso depende de cada uno y del compromiso que tenga con sus metas, como bien dice Jesús la disciplina no viene con nosotros, se aprende como todo, pero nunca se deja de aprender siempre podemos perfeccionarnos. Pienso que sentir presión por ser mas disciplinados podría ser contraproducente, todo hábito lleva tiempo para adquirirlo, pero si vamos adquiriendo estos de forma gradual tenemos mas posibilidades de conseguirlo.

Gracias Martin por la recomendación!

Un cordial saludo.

Excelentes comentarios; al respecto, existen muchos caminos para alcanzar nuestros objetivos, la mayoría de veces sin disciplina y por ello las cosas no salen como uno lo espera; sin embargo, si decidimos adoptar la disciplina en nuestros planes, nos permitirá visualizar mejor y anticiparnos a los resultados.

Un saludo Pablo, respecto a tu pregunta, y esto te lo respondo porque el curso me ha ayudado a identificar que a nivel general, con sus excepciones claro está. Las personas no somos disciplinadas en nuestro día a día, todos nos acostamos por la noche sabiendo o planificando cosas que tenemos que hacer al siguiente día, pero creo que muy pocas veces al finalizar el día nos detenemos a pensar o evaluar si en realidad logramos hacer lo que pensamos el día anterior. Por ello creo que muchas veces confundimos la disciplina con presión, ya que si las personas seríamos disciplinadas en nuestro día a día no tendríamos necesidad de exigirnos mucho (presionarnos) a nosotros mismos para lograr algo.

Opino que respondemos con disciplina de acuerdo con nuestras necesidades al entorno con el que interactuamos a lo largo de nuestras vidas, dicho entorno puede o no ejercer presión sobre nosotros. En tal sentido, dependiendo del momento encontraremos la necesidad desarrollar disciplina o no, y esa disciplina puede quedarse para siempre. Ejemplo: A quienes estudiábamos de niños en la mañana nos hacían madrugar al colegio (Presión familiar), una vez finalizada esa etapa varios volvieron a dormir una horas más en la mañana (Menos presión) pero otro grupo finalmente siguió madrugando porque interiorizó ese comportamiento pese a que ya no estaba presente dicha presión. Dado la anterior, a veces la presión para ser disciplinados puede venir de nosotros mismos o podemos ser disciplinados por imitación (Viendo el ejemplo de otros) y luego transformarse en un hábito. Desde mi experiencia, en aspectos complejos que requieren un resultado, la disciplina me ha brindado buenos resultados, en otros aspectos de mi vida soy poco disciplinado porque el resultado no es relevante.

Estimado Maximiliano, me ha parecido muy interesante su punto de vista y me ha ayudado a comprender más sobre el proceso de decidir ser disciplinados y decidir dejar de serlo; por su puesto, en determinadas circunstancias el proceso se acelera debido a un determinado nivel de presión y hay circunstancias en el cual decidimos ser disciplinados voluntariamente por un determinado grado de motivación, ya sea por presión o motivación, sin duda la disciplina nos ayuda a alcanzar los objetivos de una mejor manera. Saludos.

La disciplina, se base en autoimponerse, objetivos, pasos para llevar a cabo una acción o situación que nos llevará a un o más resultado dependiendo lo que se quiera lograr. Se base en dedicar tiempo, esfuerzo, el querer hacer la acción, por cada persona ya sea como una forma de vida o para conseguir metas.

La disciplina es una habilidad que vamos desarrollando a la par de los hábitos y la dedicación. Considero que no venimos con una capacidad genérica de disciplina con nosotros, pero si puede irse desarrollando a través del tiempo y en la medida que vamos interiorizando esquemas que nos permiten realizar tareas más complejas. En éste caso los adultos que se encuentren a nuestro alrededor, serán nuestros primeros maestros en enseñarnos que es la disciplina como habilidad para fortalecer y desarrollar habilidades y hábitos.Saludos