Este fue mi solucion, honestamente tuve que entrar a ver como el instructor delimito el area por que no conseguia lograr delimitar solo esa area sino toda la franja entre comprendida de x hasta 150 y y hastas 50 al mismo tiempo.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
function dibujarCuadrado (x,y,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
}
function dibujarPaleta () {
dibujarCuadrado(0,0,color[0]);
dibujarCuadrado(50,0,color[1]);
dibujarCuadrado(100,0,color[2]);
}
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var color = ["red","green","blue"]
var variacion = 2
function dibujarCirculo(x,y) {
if(puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = color[variacion];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function cambiarColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x > 0) &&
(x < 50) &&
(y > 0) &&
(y < 50)) {
variacion = 0
}
if ((x > 50) &&
(x < 100) &&
(y > 0) &&
(y < 50)) {
variacion = 1;
}
if ((x > 100) &&
(x < 150) &&
(y > 0) &&
(y < 50)) {
variacion = 2
}
}
function puedeDisenharArea(xCoordenada,yCoordenada){
if ((xCoordenada >= 0 && xCoordenada < (3*50+5)) &&
(yCoordenada >=0 && yCoordenada < (50+5))) {
return false;
} else{
return true;
}
}
function capturarMovimientoMouse(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (puedeDisenharArea(x,y)){
dibujarCirculo(x,y);
}
}
dibujarPaleta()
pantalla.onclick = cambiarColor;
pantalla.onmousemove = capturarMovimientoMouse;
//pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>