Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Dimensiones de elementos

Buenas tardes. Quería saber qué nos conviene elegir cuando queremos dimensionar algunos elementos (por ejemplo imágenes). Por lo que entiendo pareciera ser siempre mejor usar un porcentaje o el automático, para que después en cualquier tipo de pantalla con diferentes resoluciones se vea bien. Entonces por qué a veces usamos píxeles, corriendo el riesgo de que nos quede mal dimensionado. Y otra pregunta dentro de la misma línea es por qué se desconfigura todo cuando minimizamos el tamaño de la ventana, si tiene que ver con esto también.

2 respuestas
solución!

Hola Cecilia! Sí, lo ideal es trabajar con porcentajes, ya que eso hace que los elementos se mantengan en su lugar y se adapten cuando cambiamos a pantallas mas pequeñas. Pero debes tener en cuenta que a veces por determinado motivo prefieres que en una pantalla grande un elemento tenga una medida definida en pixeles. Eso traerá como consecuencia que luego debas especificar qué comportamiento deberá tener dicho elemento cuando la resolución de pantalla vaya disminuyendo... para que la experiencia de usuario sea agradable y accesible. Además, un elemento que en un principio ocupa un 50% y se ve bien, puede que en una pantalla pequeña sea mejor que ocupe el 100%... eso tendrás que revisarlo al examinar tu diseño a medida que la resolución sea más pequeña. Espero te sirvan las opiniones. Saludos!

Gracias Matías. En el último video del curso también lo aclaran un poco. Esto me sirve como complemento. Saludos