Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dilación

Esta clase me hizo reflexionar sobre cómo la dilación puede afectar negativamente nuestra productividad y alcanzar nuestras metas. Reconocer las características de la dilación, como la distracción y el retraso en las entregas, es clave para combatirla. Al desarrollar buenos hábitos y mantener la organización, podemos superar la dilación y disfrutar de más tiempo para las cosas que nos gustan. Es importante ser consciente de nuestras distracciones y tomar medidas para evitarlas, para así alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva.

1 respuesta

Hola, Miguel Ángel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu análisis sobre la dilación muestra una comprensión clara de cómo la distracción y el retraso impactan en las metas. Reconocer estos patrones es necesario para construir hábitos más conscientes y alineados con tus objetivos.

Una acción concreta que puedes aplicar es definir cada día una tarea prioritaria y comenzar por ella en los primeros minutos de tu jornada, sin interrupciones. Organiza tu entorno antes de empezar y establece un tiempo específico para trabajar en esa actividad. Así reduces la postergación y fortaleces tu disciplina diaria.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!