Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dilación

La dilación es algo que nos impide hacer algo importante. Para evitar caer en la dilación es importante tener en cuenta nuestro hábitos y nuestra organización (Planificación). En mi caso personal la dilación se ha generado cuando estoy haciendo algo de la universidad y me distraigo con alguna red social como tik tok.

1 respuesta

Hola Jairo, espero que estés bien

Entiendo completamente tu situación. La dilación es un desafío común, especialmente con tantas distracciones digitales a nuestro alrededor. En tu caso, las redes sociales como TikTok pueden ser una gran fuente de distracción cuando intentas concentrarte en tus estudios universitarios.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a combatir la dilación:

1. Planificación del tiempo: Intenta establecer horarios específicos para estudiar y para usar las redes sociales. Por ejemplo, puedes permitirte 30 minutos de TikTok después de haber completado una tarea o un capítulo de estudio.

2. Uso de aplicaciones de bloqueo: Hay aplicaciones que pueden ayudarte a bloquear el acceso a ciertas redes sociales durante tus horas de estudio. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque en lo que es importante.

3. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, intenta evitar cualquier distracción y concéntrate completamente en tu tarea.

4. Ambiente de estudio: Crea un espacio de estudio libre de distracciones. Si es posible, mantén tu teléfono en otra habitación o en modo avión mientras estudias.

5. Metas claras: Establece metas diarias o semanales para lo que deseas lograr. Tener un objetivo claro puede motivarte a mantenerte en el camino correcto.

Recuerda que la clave es encontrar un equilibrio que funcione para ti y ser consistente con tus hábitos. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!