"Dilación", son las Distracciones es cuando dejamos de hacer algo importante para hacer otras cosas menos importantes, sus consecuencias son: no terminar las tareas a tiempo, distraerse en las redes sociales, dejar las cosas importantes para el último minuto, retrasar las entregas, delegar el trabajo a otros o tener siempre excusas, la dilación puede llegar a afectar nuestro desempeño laboral y enfatiza en la importancia de desarrollar buenos hábitos y organización para poder cumplir con nuestras metas.
Una Analogia podria ser: Por ejemplo un atleta que tiene que entrenar para una competencia. El comienza con energía, pero luego se sienta a ver las redes sociales y se olvida de seguir entrenando. Cuando llega el día de la competencia, no está preparada y no rinde como debería.
La DIlación o distracciones nos termina desviando de nuestro objetivo principal por culpa de las distracciones, y eso termina perjudicando nuestro desempeño y resultados. La clave está en mantener el foco y la organización para poder cumplir con nuestras metas.