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Dilación

Dilación = demora, tardanza o detención de algo por algún tiempo. Creo que los distractores en horario laboral es un detonante de malos resultados en el trabajo. Por tanto la dilación es un enemigo de la planificación y de la organización. Cada cosa se debe hacer en su debido tiempo y en el lugar que corresponde. Si es trabajar pues es trabajar, se puede hacer dinámicas como unos minutos de estiramiento o tomar un café o conversar con los compañeros pero eso no debe ser la excusa de restar tiempo de las actividades laborales.

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No solo sucede en el trabajo. Incluso, después del trabajo, cuando estamos en modo 'relax', nos distraemos con cualquier cosa y nos concentramos en algo que no nos ayuda a descansar y menos a relajarnos. Cuando nos damos cuenta, el tiempo pasó y no pudimos recargar pilas como lo planeamos. Es algo, curioso, distraernos (en algo que ni siquiera tenía sentido, chismes por ejemplo) durante la distracción.

Estamos totalmente de acuerdo, aunque parezca gracioso lo que pusiste como ejemplo del "chisme" pero eso sucede. De ahí que nuestros hábitos deben ser diferentes si queremos lograr objetivos en la vida. Debemos quitar lo que es irrelevante para la obtención de buenos resultados.

Un saludo.

estoy de acuerdo con los dos es muy cierto lo que han dejado aquí en este foro aporta mucho para que podamos entender y concentrarnos en hacer nuestras tareas principalmente y cumplir con nuestra labor, ya que puede ocasionar algún tipo de problemas o retrasos, incluso hasta llegar a un despido

Creo que he encontrado un par de motivos que provocan dilaciones:

Uno de ellos es la incapacidad para organizar un buen balance entre trabajo y vida. Así pues, esas dilaciones se toman como tiempo o espacio para el descanso mental y liberar el estrés del diario vivir; no todos tienen una vida sencilla.

Otro factor que encuentro, es que simplemente hay personas que no les gusta lo que hacen. El trabajo se vuelve una carga y como no se ama lo que se hace, es necesario huir, así sea "micro-huyendo" en los espacios laborales.

Y uno más, un mal ambiente de trabajo. A veces sentimos que estamos entre enemigos, por mucho que amemos lo que hacemos. Otras veces nos sometemos a una competencia infinita e insana entre colegas... entre mil situaciones más.

Moraleja: Estudia lo que te gusta, organiza tu vida y trata de hacer amigos en el trabajo para que llegues con una sonrisa.

Asi es Kimberlyn, todo distractor o dilación es un mal hábito que tenemos que erradicar de nuestra vida, y lo que has dicho es muy cierto, cuando se trata de aspectos laborales puede llegar hasta un despido.

Un saludo

Me parece muy buenos los tres casos que has identificado, gracias por tu feedback. En resumen considero que depende de cada uno de nosotros como respondemos ante esas situaciones que en muchas ocasiones no son nada saludables para realizar un buen desempeño laboral. Nuestra compañera Kimberly comentó, ¿como mantener nuestros hábitos en ambientes tóxicos?. Depende del carácter formado que tengas y de tu identidad que tengas para saber manejar estas cosas, de ahí que muchas empresas buscan personas que aprendan a lidiar con la presión o carga laboral y otros aspectos que tienen que ver con el manejo de tus emociones. En resumen, he aprendido en mis años de experiencia laboral, en como responder personalmente antes cualquier situación, muchas veces he tenido que lidiar con compañeros que se dedicaban a conversaciones infructuosas, chismes, salidas de la oficina por mas de una hora hacer otras cosas, etc. Sin embargo, el hecho que ellos lo hagan no significa que yo tenga que hacer lo mismo. Siempre he mantenido una misma personalidad e identidad ante cualquier situación. Acuérdate que las circunstancias pueden cambiar, pero ellas no tienen porque cambiarte. Un saludo.

programarse, dedicación, concentración y ser diligente con mi trabajo esta es una actitud positiva para mi labor diaria y cumplimiento con las fechas de entrega de trabajo por lo tanto debemos organizarnos para que el día nos alcance para hacer varias cosas en día y nos rinda el tiempo.

Gracias por tu feedback Nathalia, me sirve de mucho.