Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dilación

Se refiere a cuando dejamos de priorizar o tardamos en realizar cosas importantes, o las postergamos por distractores , como las redes sociales u otras actividades en general, y no vemos que puede generar mal ambiente entre los demás, e impedir un crecimiento personal o profesional.

1 respuesta

¡Hola Liliana!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir sus metas personales".

La dilación es un problema común que puede afectar nuestro crecimiento personal y profesional. Por esto motivo, me gustaría hacerte algunas sugerencias para lidiar con este tema:

1. Identifica tus distracciones: para superar la dilación, es importante que identifiques qué te distrae y te impide cumplir tus tareas importantes. ¿Son las redes sociales, la televisión, los videojuegos o algo más? Una vez que sepas qué te distrae, puedes tomar medidas para evitar esas distracciones.

2. Establece metas claras: es más fácil cumplir tus tareas importantes si tienes metas claras y específicas. Por ejemplo, si tienes que escribir un informe, establece una meta de escribir 500 palabras por día. De esta manera, podrás medir tu progreso y mantenerte motivado.

3. Haz una lista de tareas: escribe una lista de tareas diarias y prioriza las más importantes. De esta manera, podrás concentrarte en las tareas más importantes y evitar la dilación.

4. Utiliza la técnica Pomodoro: esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques de tiempo, toma un descanso más largo de 15 a 30 minutos. Esta técnica puede ayudarte a mantenerte enfocado y productivo.

Espero que estos consejos te ayuden a superar la dilación y a ser más productivo en tu vida personal y profesional. ¡Buena suerte y buenos estudios!