Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dilación

en este curso hay varias palabras que desconozco, pero está la entendí perfecto por qué me suele suceder, al mismo tiempo eh visto muchas sugerencias y consejos para no verme afectada por está situación

1 respuesta

Hola, gracias por tu pregunta. Me alegra que estés buscando comprender mejor los conceptos del curso.

La "dilación" es un término que se refiere a la acción de retrasar o aplazar tareas o acciones. En el contexto de la lección, se menciona como un obstáculo para la productividad y el cumplimiento de metas personales. En el ejemplo de Luisa, ella dilata su trabajo al distraerse con Facebook y conversaciones con amigos, lo que finalmente afecta su capacidad para completar sus tareas a tiempo.

La dilación puede manifestarse de varias formas, como no terminar las tareas, distraerse con las redes sociales, dejar las cosas importantes para el último minuto, retrasar las entregas, etc. En el caso de Luisa, la dilación afecta su rendimiento laboral y la percepción de sus colegas y superiores sobre su trabajo.

La lección sugiere que la planificación y la organización son claves para combatir la dilación. Al establecer un tiempo específico para las distracciones (como las redes sociales y las conversaciones con amigos) y adherirse a un horario de trabajo, es posible equilibrar el tiempo de ocio y el tiempo de trabajo, lo que puede mejorar la productividad y la calidad del trabajo.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el concepto de dilación y cómo puede afectar la productividad. Recuerda, la clave está en la planificación y la organización. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!