Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dilación

Hoy en día la distracción ante cualquier cosa es un hecho ya que al tener conexión al mundo al alcance de nuestra mano o mejor dicho nuestro bolsillo nos distraemos facilmente y aplazamos las tareas, me ha pasado que solo quiero relajarme 10 minutos y cuando me doy cuenta ya llevo media hora en el celular por lo que el autocontrol es de suma importancia y si n0o lo tenemos podemos apoyarnos de diferentes herramientas como aplicaciones que bloquean tu celular durante determinado tiempo o restringuen el acceso a las redes.

1 respuesta

Hola Daniel,

Entiendo perfectamente tu preocupación. En la era digital en la que vivimos, las distracciones están a solo un clic de distancia y pueden afectar significativamente nuestra productividad.

Como mencionaste, el autocontrol es crucial, pero a veces, necesitamos un poco de ayuda externa. Las aplicaciones que bloquean el acceso a ciertas páginas web o redes sociales durante un tiempo determinado pueden ser muy útiles. Algunas de estas aplicaciones son "Forest", "Freedom" o "StayFocusd". Estas aplicaciones te permiten establecer un tiempo durante el cual no podrás acceder a ciertas distracciones, lo que te ayuda a concentrarte en tus tareas.

Además, es importante establecer una rutina y seguir un horario. Por ejemplo, puedes dedicar ciertos momentos del día para revisar tus redes sociales o responder mensajes, y otros momentos para concentrarte en tus tareas. Esto te ayudará a equilibrar tu tiempo y a evitar la procrastinación.

Por último, recuerda que es importante tomar descansos. Trabajar durante largos periodos de tiempo sin descanso puede llevar al agotamiento y a la pérdida de concentración. Por lo tanto, asegúrate de tomar breves descansos para relajarte y recargar energías.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, la clave está en encontrar un equilibrio y en gestionar tu tiempo de manera eficiente.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!