Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dilación

Es de las razones que mas pasa en una oficina o cuando realizamos un trabajo e incluso hasta cuando estudiamos, empezamos a postergar los trabajos por estar en redes sociales o haciendo otra cosa y cuando nos dimos cuenta el tiempo paso y no estudiamos y no realizamos las tareas importantes, se debe tener bastante cuidado con la dilación porque nos puede atrapar y eso hasta incluso nos puede hacer perder nuestro trabajo.

1 respuesta

Hola Laura,

Entiendo tu preocupación acerca de la dilación y cómo puede afectar nuestro desempeño en el trabajo o en los estudios. Es un problema muy común y puede ser difícil de manejar, especialmente en la era digital en la que vivimos, donde las distracciones están siempre a un clic de distancia.

En el ejemplo de la lección, Luisa se distrae con las redes sociales y termina postergando sus tareas importantes. Esto es un claro ejemplo de dilación, donde se pospone una tarea importante para hacer algo que es menos importante o incluso irrelevante para nuestro trabajo o estudios.

Una forma de manejar la dilación es a través de la planificación y la organización. Si Luisa hubiera tenido una planificación clara de sus tareas y hubiera establecido un tiempo específico para revisar las redes sociales, podría haber evitado la situación en la que se encontró.

Por ejemplo, Luisa podría haber decidido revisar las redes sociales durante su descanso para el café y concentrarse completamente en su trabajo durante el resto del día. O podría haber establecido una regla de que sólo revisaría las redes sociales después de haber terminado todas sus tareas importantes.

Además, es importante ser consciente de nuestras propias tendencias a la dilación. Si sabemos que tendemos a distraernos con las redes sociales, podemos tomar medidas para evitarlo, como desactivar las notificaciones durante el horario de trabajo o incluso eliminar las aplicaciones de nuestro dispositivo durante las horas de trabajo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para manejar la dilación. Recuerda, la clave es la planificación y la autodisciplina. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!