Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DILACION

En mi pais esta la frase "cada cosa en su lugar", si tu estas trabajando primero debes saber que margen tienes de tiempo para completar una tarea y respetarlo y si puedes acelerarlo, la dilacion ocurre cuando no estas enfocado en tus deberes como ocurre con luisa, pero si tu ya has terminado lo que debes hacer puedes perfectamente tomar un tiempo para revisar en este caso el telefono.

1 respuesta

¡Hola Jhony!

Entiendo que estás teniendo problemas con la dilación y la falta de enfoque en tus tareas. Es importante tener en cuenta que la procrastinación puede afectar negativamente tu productividad y tus metas personales.

Una técnica que puede ayudarte a combatir la dilación es la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en dividir tu tiempo en bloques de 25 minutos, durante los cuales te enfocas en una sola tarea, y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques de 25 minutos, toma un descanso más largo de 15 a 30 minutos.

Otra técnica que puede ayudarte es la de establecer metas diarias y priorizar tus tareas según su importancia y urgencia. De esta manera, podrás enfocarte en las tareas más importantes y dejar las menos importantes para después.

Recuerda que es importante también tomar descansos regulares para evitar la fatiga mental y física. Puedes aprovechar estos descansos para revisar tu teléfono o hacer otras actividades que te gusten.

Espero que estos consejos te sean útiles para combatir la dilación y mejorar tu productividad. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios