Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dificultad para salir de mi zona de stress

Hace algunos años acepte un trabajo como desarrollador, sabiendo que mis habilidades no estaban tan bien desarrolladas para esas actividades. Tareas que usualmente eran de 1 día podía tardar hasta 3. Para ese momento era la época COVID-19 y a pesar que conocia que no era fuerte en el área decidí continuar. Lo que trajo un desempeño bajo y errores. Las actitudes que podrían haberme ayudado era ser comunicativa y manifestar mis dificultades a mi líder, dedicar tiempo adicional a entender el lenguaje de programación usado, pues solo lo usaba para resolver el proyecto y por ultimo conventrarme, aunque tengo muchos años trabajando en casa. La presencia de toda mi familia altero mucho mi día a día. Posteriormente lo resolví con un curso de gestión de tiempo, pero incialmente si me afectó.

1 respuesta

Hola Ana, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia tan detalladamente. Parece que has reflexionado mucho sobre tu situación pasada, lo cual es un gran paso hacia el autodesarrollo. Enfrentar y superar la zona de estrés puede ser un desafío, pero ya has identificado algunas áreas clave que podrían ayudarte en el futuro.

Aquí tienes tres actitudes que podrías considerar para la próxima vez:

1. Comunicación Abierta: Como mencionaste, ser comunicativa y expresar tus dificultades a tu líder podría haber sido beneficioso. La comunicación abierta puede ayudarte a recibir el apoyo necesario y a establecer expectativas más realistas.

2. Aprendizaje Continuo: Dedicar tiempo adicional para entender el lenguaje de programación o cualquier otra habilidad necesaria es crucial. Puedes establecer un horario regular para estudiar y practicar, lo que te ayudará a sentirte más segura y preparada.

3. Gestión del Entorno: Aunque trabajar desde casa puede ser complicado, especialmente con la familia alrededor, buscar maneras de gestionar tu entorno puede hacer una gran diferencia. Podrías establecer un espacio de trabajo dedicado o negociar tiempos de silencio con tu familia para mejorar tu concentración.

Has mencionado que un curso de gestión de tiempo te ayudó, lo cual es fantástico. Continuar desarrollando estas habilidades y aplicando nuevas estrategias te permitirá moverte más fácilmente hacia la zona de aprendizaje en el futuro.

Espero haber ayudado y buenos estudios!