Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

DIFICULTAD PARA ASOCIAR ECLIPSE CON APACHE

Buenas tardes a todos, tengo Eclipse instalado hace un tiempo considerable debido a los cursos anteriores. En mi pantalla no aparece el ícono de servers, voy a la parte de Open perspectives y no me aparece la opción JAVA EE (default), por lo cual no puedo modificar ni hacer lo que indica Diego. Adjunto una captura de pantalla, ya vengo teniendo varias dificultades para hacer correr las cosas como deben ser desde hace dos cursos. Solicito ayuda por favor para poder cumplir con las pautas como se debe.

2 respuestas
solución!

¡Hola Emmanuel!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que no tienes instalado el plugin de Eclipse para Java EE. Para poder asociar Eclipse con Apache, necesitas tener este plugin instalado.

Para instalar el plugin, sigue estos pasos:

  1. Abre Eclipse y ve al menú "Help" (Ayuda).
  2. Selecciona "Eclipse Marketplace" (Mercado de Eclipse).
  3. En la barra de búsqueda, escribe "Java EE".
  4. Selecciona "Java EE IDE for Web Developers" y haz clic en "Go".
  5. Haz clic en "Install" (Instalar) y sigue las instrucciones para completar la instalación.

Una vez que hayas instalado el plugin, deberías poder ver la perspectiva de Java EE en el menú "Open Perspectives" (Abrir perspectivas) y el ícono de servers en la barra de herramientas.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

excelente data. Funciona perfecto. Gracias