Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dificultad en salir de la zona de estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés ¿Cómo fue esa situación? Mis pasantías me fueron muy complicado, debido a que me pedían desarrollar un proyecto electrónico con varias funciones. Las pasantías son como un aplicando lo aprendido en un entorno más real. ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? El no poder cumplir con todas las funciones, debido a que mi conocimiento no era tan extenso en el área de programación, intentaba obtener mas conocimiento sobre el tema, pero veía que no podía.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Consultar a personas con experiencia sin temor. No sentirme presionado, debido a que eso no me dejaba pensar con claridad. Motivarme y comprender que fallar también es parte del proceso de aprendizaje.

1 respuesta

Hola Deivid, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo te sientes. Las pasantías pueden ser un desafío, especialmente cuando se nos pide aplicar conocimientos en situaciones del mundo real. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte la próxima vez:

1. Consultar a personas con experiencia sin temor: Esto es fundamental. Recuerda que pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino de inteligencia. Puedes aprender mucho de las experiencias de los demás. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto de programación, busca a alguien con más experiencia en ese campo y pídele que revise tu código o que te explique conceptos que no entiendas del todo.

2. No sentirte presionado: La presión puede nublar nuestro juicio. Intenta establecer un plan de trabajo con metas pequeñas y alcanzables. Esto te permitirá avanzar paso a paso y te dará una sensación de logro que puede reducir el estrés. Por ejemplo, divide el proyecto en tareas menores y concéntrate en completarlas una a una.

3. Motivarte y comprender que fallar también es parte del proceso de aprendizaje: La motivación es clave. Recuerda que cada error es una oportunidad de aprendizaje. Trata de ver cada desafío como una oportunidad para crecer. Por ejemplo, si algo no sale como esperabas, tómate un momento para analizar qué salió mal y cómo podrías abordarlo de manera diferente la próxima vez.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a manejar mejor situaciones similares en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!