2
respuestas

diferencias

Cuáles son las diferencias entre función y variable?

2 respuestas

Recuerda esta. Una función representa una acción, por ejemplo. "Imprime ese documento", "Acelera" el auto, "Pinta" ese muro. En cambio una variable representa el estado momentáneo de algo. Por ejemplo, si quiero saber cuantas veces he tomado agua el día de hoy creo una variable llamada. aguaCantidad= 4. Esto me indica que he tomado agua 4 veces, y si luego tomo otro vaso de agua ahora serán cinco, entonces yo puedo hacer esto. aguaCantidad=5.

En resumen una función representa una acción a realizar, y una variable almacena el estado de algo. Si te ayudó podrías dar click en el visto que está a la izquierda. ¡Saludos!

Las diferencias entre función y variable son las siguientes:

  • Una función es un bloque de código que se puede ejecutar para realizar una tarea específica, mientras que una variable es un espacio en la memoria del computador que se utiliza para almacenar un valor.

  • Una función puede recibir parámetros y devolver un resultado, mientras que una variable solo almacena un valor y no puede recibir parámetros ni devolver un resultado.

  • Una función se define mediante una declaración y se ejecuta mediante una llamada, mientras que una variable se define mediante una declaración y se utiliza mediante una referencia.

En resumen, las diferencias entre función y variable son su finalidad, su capacidad de recibir parámetros y devolver resultados, y su forma de definición y uso.