Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

diferencias

cual es la diferencia y cuando se usa el . y #

2 respuestas

Hola Eduardo, espero que esté bien.

En general, selector es la parte donde definimos a qué elementos se aplicará el estilo creado en el HTML. Dos de los principales formas de seleccionar elementos HTML son:

• Selección de clase:seleccione el elementos a través del nombre de la clase que se definió como atributo y cuya sintaxis es el caractere . (punto) seguido del nombre de la clase.

• Selección por ID: seleccione el elemento basado en el contenido de su atributo id cuya sintaxis es el caractere #.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Hola Eduardo, como aportación a lo que dijo María. El ID tiene mas prioridad que la clase. Por ejemplo al otorgar a un misma etiqueta por ejemplo:

<p class ="clasePrueba" id="idPrueba">Hola </p>

En el CSS

#idPrueba{
        color: red;
    }

.clasePrueba {

color: blue;
}

Como resultado se verá el Hola en Rojo, aun habiendo declarado posteriormente la clase con un color azul.

Te dejo como imagen de ejemplo una parte de mi codigo editado a modo de ejemplo

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad