Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

diferencia importante entre Agile y Waterfall.

para mi la primera diferencia importante entre Agile y Waterfall es la priorización de tareas. La priorización es el proceso de identificar la tarea más importante y urgente. La importancia se refiere a la claridad de cómo la tarea contribuye al objetivo global. La urgencia se refiere a la corta fecha de entrega de la tarea. El criterio para determinar la prioridad puede variar en función del contexto, momento, tipo de proyecto y cliente, pero en general, se prioriza aquello que genera un mayor retorno financiero.

1 respuesta

¡Hola Eduard!

Tienes razón en que la priorización de tareas es una de las diferencias más importantes entre Agile y Waterfall. En el modelo Waterfall, las tareas se planifican y ejecutan en una secuencia lineal y rígida, lo que significa que la priorización se realiza al principio del proyecto y no se cambia durante el proceso. En cambio, en Agile, la priorización es un proceso continuo y se realiza en colaboración con el equipo y el cliente.

Además, en Agile, la priorización se basa en el valor que se entrega al cliente y no solo en el retorno financiero. Esto significa que se priorizan las tareas que entregan el mayor valor al cliente en lugar de simplemente aquellas que generan más ingresos.

Un ejemplo práctico es cuando se desarrolla un sitio web. En Waterfall, se planificaría y ejecutaría el proyecto en una secuencia lineal, comenzando por el diseño, luego la codificación y finalmente las pruebas y la implementación. En Agile, se priorizarían las tareas según el valor que entregan al cliente, por lo que se podría comenzar por las funcionalidades más importantes para el usuario final y luego ir agregando otras características.

Espero que esta respuesta te haya ayudado a entender mejor la diferencia entre Agile y Waterfall en cuanto a la priorización de tareas.

¡Saludos!