Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Diferencia hay entre DIV y SECTION?

Hola. Estaba repasando el código, entiendo lo que es div y section pero al ver el código del instructor me confundió mucho que a la hora de agregar el video a la pagina esté haya usado DIV cuando el video tiene relacion con todo el contenido anterior ¿será porque las anteriores tenían un titulo, imagen y texto?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Karina,

La etiqueta <section> es una etiqueta semántica que sirve para determinar qué contenido corresponde a qué parte del documento html. Representa una sección genérica de un documento o aplicación y cada section debe ser identificada, típicamente incluyendo un header (elemento h1 - h6) como un hijo del elemento section. Recuerda que la tag <section> no se debe usar como um contenedor genérico, para esto utilizamos la etiqueta div que es un elemento que no tiene un significado especial y que se puede usar con los atributos class, lang y tittle para marcar la semántica común a un grupo de elementos consecutivos. La tag <div> es muy utilizada cuando se quiere dar una estilización (CSS) a un contenido específico de la página.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios