Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Diferencia entre usar comilla invertida o +

Buenas, tengo esta duda. Ambas opciones corren sin problema hasta ahora, para que caso se usa la una o la otra?

alert('El numero secreto es menor que: '+ numUser);

alert(El numero secreto es menor que: ${numUser});

2 respuestas
solución!

Hola Maribel, ¡espero que estés bien!

La diferencia entre usar comillas invertidas y el operador de concatenación (+) en JavaScript es la forma en que se pueden incluir variables dentro de una cadena de texto.

Cuando usas comillas invertidas, puedes incluir variables dentro de la cadena de texto utilizando la sintaxis ${variable}. Por ejemplo:

const numUser = 10;
alert(`El número secreto es menor que: ${numUser}`);

En este caso, la variable numUser se insertará en la cadena de texto en el lugar donde se encuentra ${numUser}.

Por otro lado, cuando usas el operador de concatenación (+), debes concatenar la variable con la cadena de texto utilizando el operador +. Por ejemplo:

const numUser = 10;
alert('El número secreto es menor que: ' + numUser);

En este caso, la variable numUser se concatena con la cadena de texto utilizando el operador +.

Ambas opciones son válidas y funcionan correctamente. La elección entre ellas depende de tus preferencias personales y del contexto en el que estés trabajando. Algunas personas prefieren usar comillas invertidas porque consideran que es más legible y fácil de mantener, especialmente cuando se tienen varias variables dentro de la cadena de texto.

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

yo en ese ejemplo use la concatenacion y como dicen es cierto es solo cuestion de que deseas usar