Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Diferencia entre título en html y adquirir un dominio para una página.

Cordial saludo.

En alguna ocasión administré un blog que se encontraba en plataforma Wordpress, e intenté crear un blog en blogspot. En estas plataformas (Y en otras), suele adquirirse un dominio para que la página tenga un nombre reconocido, y este dominio debe estar sujeto a una membresía periódica. (Go Daddy presta el servicio anual, por ejemplo). Al colocar el título de una página web desde html, ¿Ya no se necesita un dominio para la página? ¿O cómo se maneja esto? ¿Hay alguna relación entre el nombre de la página web y el dominio de estas plataformas? Les agradezco sus respuestas.

2 respuestas
solución!

Hola Paola,

¡Gracias por tu pregunta!

El título en HTML se utiliza para definir el título de tu página web, que se muestra en la pestaña del navegador. Por ejemplo, si defines el título de tu página como "Barbería Alura", eso es lo que se mostrará en la pestaña del navegador cuando alguien visite tu página. El título en HTML es importante para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu página y también para brindar una mejor experiencia al usuario.

Por otro lado, adquirir un dominio para una página web implica comprar un nombre único para tu sitio web. Por ejemplo, si adquieres el dominio "barberiaalura.com", podrás acceder a tu página web escribiendo esa dirección en el navegador. Adquirir un dominio te permite tener una dirección personalizada y fácil de recordar para tu página web.

El título en HTML y el dominio de tu página web no están directamente relacionados. Puedes tener un título en HTML diferente de un dominio, y viceversa. Sin embargo, tener un título descriptivo en HTML y un dominio relevante pueden ayudar a los usuarios a entender de qué trata tu página y a encontrarla más fácilmente en los motores de búsqueda.

Espero que esta explicación haya aclarado tus dudas.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

En la administración de blogs en plataformas como Wordpress y Blogspot, la adquisición de un dominio es común para brindar a la página un nombre reconocible. Sin embargo, al trabajar directamente con HTML para crear una página web, no se requiere necesariamente un dominio para la página. El título de la página en HTML simplemente establece el nombre visible en la pestaña del navegador, pero no afecta la dirección web (URL) de la página. En plataformas como Wordpress y Blogspot, el nombre de la página web generalmente está vinculado al dominio de la plataforma, pero pueden existir opciones para personalizar la URL con un dominio propio.