Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Diferencia entre referenciar la variable con dólar ($) o con el símbolo "+"

Alguién me puede decir cuál es la diferencia entre utilizar el símbolo $, como en el siguiente ejemplo:

let saldoCuenta = 500; alert(Tu saldo es de ${saldoCuenta}.);

Versus, simplemente concatenarlo, como en el siguiente ejemplo:

let saldoCuenta = 500; alert(`Tu saldo es de ' + saldoCuenta);

1 respuesta

¡Hola!

La diferencia entre utilizar el símbolo $ y simplemente concatenar con el símbolo + en JavaScript radica en el uso de template strings. Cuando utilizas el símbolo $ dentro de las comillas invertidas (`), estás creando un template string que te permite interpolar variables de una manera más clara y legible. Por ejemplo, en el caso que mencionas:

let saldoCuenta = 500;
alert(`Tu saldo es de ${saldoCuenta}.`);

En este caso, al utilizar ${saldoCuenta}, estás insertando el valor de la variable saldoCuenta dentro del string de una manera más sencilla y clara. Mientras que al simplemente concatenar con el símbolo +, el código sería algo así:

let saldoCuenta = 500;
alert('Tu saldo es de ' + saldoCuenta);

Ambas formas son válidas, pero el uso de template strings con el símbolo $ es más moderno y proporciona una sintaxis más clara y legible para la interpolación de variables dentro de strings.

Espero que esta explicación te ayude a entender la diferencia. ¡Sigue practicando y pronto dominarás estos conceptos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.