Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Diferencia entre metodo AGILE VS WATERFALL

  1. La metodología ágil es más colaborativa y enfocada a los cambios, mientras que la Waterfall es rígida.
  2. Con la metodología Waterfall es más fácil establecer un coste final del proyecto, sin muchos cambios significativos.
  3. Agile está enfocada al producto y la satisfacción del cliente, en cambio, la Waterfall está pensada en la entrega exitosa del proyecto sin pensar en el cliente.
  4. Con la metodología Agile se aceptan cambios a lo largo del proyecto en cambio, la cascada los evita.
  5. La fase de pruebas en Waterfall es al final, antes del lanzamiento. Con Agile, las pruebas se llevan a cabo mientras se realiza el proyecto para ir corrigiendo al mismo momento.
4 respuestas

Hola Adrain

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuesto ayudar si surgir alguna duda!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

agile busca crear un producto recibir retroalimentación e ir haciendo cambios a medida que se avanza priorizando la agilidad sobre protocolos para entregar el mejor producto posible

Muy buen aporte ADRIAN MIGUEL muy claro y practico ,

Vamos por el mejor camino¡¡¡¡¡

¡¡¡Hola y muy buenas tardes a tod@s!!! Quisiera compartirles mis apuntes acerca de la totalidad de este video (Método Ágil "Agile").

Método Ágil (Agile)

#

*Cuando se habla de agilidad, hay que pensar inmediatamente en: *

• Ingeniería de software.

*Gran parte de lo que busca, la ingeniería de software tiene que ver específicamente con: *

  • Entrega de desarrollo.

  • (De hecho, esta disciplina, surgió como producto de otras ingenierías).

Lo que la ingeniería de software busca es:

  • Poder dividir un proyecto en diferentes etapas.

    • Estas etapas, van a necesitar de una aprobación.

Y, de hecho, cada una de estas aprobaciones nacen como:

Requisitos, que al final, son básicamente solicitudes o peticiones del cliente.

#

Modelo de Waterfall

(Modelo de Cascada)

#

Definición, a través de su traducción literal:

Pensando en una cascada, que al final es:

  • Agua que baja del punto más alto, hasta el nivel del suelo.

Realmente, ahí hay un solo camino, es decir, el agua no va a regresar. Eso, en principio, podría parecer una ventaja.

¿Por qué?

  • Porque, nos habla de estructura, nos habla de que hay un plan, de que todo está súper bien estructurado.

Pero, hay que pensar inmediatamente en los riesgos.

  • ¿Cuál es el riesgo de que se tenga, solo un camino, que no se va a poder cambiar?

Para dar respuesta a esta interrogante:

Es muy importante, pensar en dos cosas:

En primer lugar:

  • En todo ese camino, en donde el desarrollo, está siendo creado, se va a encontrar inevitablemente con aprendizaje continuo.

*Por ejemplo: *

  • El cliente puede tener una nueva idea, que quiera probar o incluso uno mismo, puede encontrar alguna hipótesis, que sea importante o que agregue valor a su desarrollo.

En el momento en donde el software es creado, parte de una premisa, en donde se está asumiendo que, se tiene un escenario y que ese escenario puede cambiar, en el instante, en que se haga esa entrega.

*Si se trabaja con Waterfall: *

• No se va a poder, incluir todos esos aprendizajes y todas esas nuevas ideas.

*Sino que: *

  • Todo el tiempo, se va a tener que invertir en:

    • Aprobaciones.

    • En conseguir firmas.

    • En otros procesos.

    • O en burocracia que en general, no suelen ser rápidos.

*Entonces, de esta forma: *

• Se está perdiendo el valor, de poder entregar nuevas hipótesis o nuevas premisas, que realmente puedan ser relevantes. En segundo lugar: tiene que ver con todos los cambios, que no se controlan, todos los cambios externos.

¿Esto qué quiere decir?

• Que es muy común que, haya nuevas regulaciones o nuevas leyes.

¿Y esto que significa?

Significa que: Hay que, adaptarse muy rápido.

Ya que:

  • Al final, va a tener mucho más valor, el adaptarse rápido, a justamente esta nueva ley o esta regulación. Lo que se busca es que: el cliente esté satisfecho y lo que realmente le va agregar valor a él, es que el hecho de, adaptarnos rápidamente.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!