Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Diferencia entre master y main

Buenas tardes, tengo una consulta.
Cuál es la diferencia entre las ramas master y main. Busqué en Internet y decía que no habría diferencias, que master es una rama antigua. No sé si sería cierto esto. Mil gracias.

2 respuestas

Hola, Mariluisa! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu búsqueda está correcta: en la práctica, main y master cumplen la misma función cuando hablamos de la rama principal de un repositorio. La diferencia está más en el nombre y en la convención usada. Durante mucho tiempo, Git usaba master como nombre predeterminado, pero actualmente muchas plataformas, como GitHub, adoptan main como nombre estándar para nuevos repositorios.

Sigue explorando estos detalles, porque entender las ramas ayuda mucho a trabajar mejor con Git y GitHub. Una dica es verificar siempre el nombre de la rama principal de cada proyecto antes de ejecutar comandos como git push o git pull, usando git branch; así evitas enviar cambios a una rama diferente. ¿En tu repositorio actual aparece la rama principal como main o como master?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

muchas gracias, por el apoyo. En mi repositorio mostraba como master, por eso cuando repliqué lo del instructor me salía error, y al averiguar, me di cuenta que hay main y master. Muchas gracias, nuevamente.