Quisiera saber por qué cuando se coloca imprimir ya no es necesario el return, no me quedo claro un poco esa parte, ambos cumplen la misma función? O cual es la función del Return, en qué casos se puede usar.
Quisiera saber por qué cuando se coloca imprimir ya no es necesario el return, no me quedo claro un poco esa parte, ambos cumplen la misma función? O cual es la función del Return, en qué casos se puede usar.
el return(imc) hace que regrese el valor a calcularImc!! Como ves la variable imcChristian llama a la funcion calcularImc dando los parametros (pesoChristian,alturaChristian) que eso pasa a los parametros de la funcion calcularImc (peso,altura) en ese orden.
Como imcChristian llamó a la función calcularImc entra y desarrolla la formula dada a la variable imc que es peso / (alturaaltura) dando el valor a la variable imc ahí va el detalle que el valor de imc queda ahí y es por eso que cuando imprime imcCrhistian le da indefinido y es por eso que se utiliza return(imc) para darle el valor a calcularImc osea para regresarle el valor a calcularImc para depues darle su valor a imcChristian.
Por que utilizo el imprimir. return y imprimir no son iguales, el profesor borró el return para dejarle el imprimir por que como te explique en el anunciado anterior se queda ahí calcularImc no pide ese valor si no se lee la linea de imprimir("El imc calculado es " + imc) y como imc ya tiene su valor es decir quecalcularImc no pide el valor de imc.
Como vez en la imagen ya ninguna variable llama a la función calcularImc solo estamos dando los datos para que corra la función. mejor dicho si alguna variable llama a la función calcularImc por ejemplo: (imcChristian = calcularImc) ahí si debe ir un return en la función.
Eso fue lo que entendí espero haberte ayudado.
Dennis, gracias todo claro!
¿Había entendido un poco mal, creí que era necesario que haya variables que llamen a la función y me maree en la siguiente clase pensando que por qué no hay variables y hay return? jeje, pero solo es necesario que haya una función en nuestra operación (proceso de cálculo) para necesitar el return, caso contrario nos saldra undefined.