No tengo tan claro con lo que he aprendido, cuál es la direfencia práctica entre función y variable. Alguien me podría aclarar. Muchas gracias.
No tengo tan claro con lo que he aprendido, cuál es la direfencia práctica entre función y variable. Alguien me podría aclarar. Muchas gracias.
Hola, bienvenido al mundo de la programación!
La principal diferencia práctica entre una función y una variable es que una función realiza una acción o un cálculo, mientras que una variable almacena un valor o una referencia a un objeto.
Una variable se utiliza para almacenar un valor que se puede utilizar en el código en varias ocasiones. Por ejemplo, si quisieras almacenar un número como 5, podrías declarar una variable llamada "miNumero" y asignarle un valor de 5:
var miNumero = 5;
Luego, podrías utilizar "miNumero" en el código donde sea necesario, como en una operación matemática o una comparación.
Por otro lado, una función se utiliza para realizar una acción o un cálculo específico y se puede llamar en varias ocasiones en el código. Por ejemplo, si quisieras crear una función que tome dos números y devuelva su suma, podrías escribir algo así:
function sumar(num1, num2) {
return num1 + num2;
}
Luego, podrías llamar a la función en cualquier parte del código donde se necesite sumar dos números:
var resultado = sumar(2, 3);
En este ejemplo, la función "sumar" toma dos números como argumentos y devuelve su suma. La variable "resultado" almacena el valor devuelto por la función "sumar".
Cualquier duda, no temas en mencionarla!
Muchas gracias Emanuel, una respuesta sencilla pero práctica.