Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Diferencia entre colocar las fuentes en el HTML o en el CSS

Hola colegas! Le pregunté a Luri ¿Cuál es la diferencia entre colocar las fonts en el html y el css?

Y me respondió: La principal diferencia entre colocar las fuentes en el HTML o en el CSS es la forma en que se aplican a los elementos de la página. Si las importas en el HTML, mediante una etiqueta < link > en el < head >, estarás cargando la fuente a nivel global para toda la página. Esto significa que podrás utilizarla en cualquier elemento sin necesidad de volver a definirla. Por otro lado, si las importas en el CSS, mediante la regla @import, estarás cargando la fuente de manera más localizada. Esto quiere decir que deberás volver a definir la fuente en cada elemento donde quieras utilizarla. En general, la recomendación es importar las fuentes en el HTML, ya que es más eficiente y te permite usarlas de manera más sencilla en todo tu código. Pero ambas formas son válidas y dependerá de tus necesidades específicas. Espero les sirva el dato. Saludos!

1 respuesta

¡Hola Paola!

¡Gracias por compartir esta explicación! Es un punto clave en el desarrollo web, ya que la forma en que importamos las fuentes puede afectar el rendimiento y la organización del código.

Como bien mencionaste, importarlas en el HTML con <link> en el <head> es una opción más eficiente porque la fuente estará disponible globalmente. Mientras que usarlas con @import en el CSS puede dar más control sobre dónde se aplican, pero no es tan óptimo en términos de carga.

Lo importante es conocer ambas opciones y elegir la más adecuada según el proyecto. ¡Gran aporte!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.