Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Diferencia entre CLASS vs ID

Durante el Curso de HTML5 y CSS3 parte 1, he notado que en algunas ocasiones le instructor utiliza ID para aplicar alguna clase de la hoja de estilo, por ejemplo: [img id="banner" src="imagenes/banner.jpg"] y en otras ocasiones utilizo [il class="items"]

Tambien he notado que la definicion en la hoja de estilo cambia si es "ID" se utiliza "#" para declararlo y si es "CLASS" se utiliza el punto(".")

Me gustaria saber cual es la diferencia entre ambas definiciones y en que caso se debe utilizar.

3 respuestas
solución!

Cuando queremos repetir el estilo CSS en varios elementos utilizamos CLASS.

Hola Edwin, básicamente la instrucción CLASS lo utilizar cuando deseas aplicar el Mismo estilo a varios Elementos HTML, y así poder reutilizar los estilos evitando tener que repetir los mismos estilos y llenando innecesariamente tu archivo de Estilos.css, ahora los ID a diferencia de las CLases(Class) Solo puedes aplicarlo a un solo Elemento, aunque no se usa mucho, ejemplo en un sitio web Tendrás un solo Footer normalmente por lo que definirias un ID llamado #footer donde aplicarias los estilos al footer y no a otros elementos.

Muchas gracias por la explicacion, ya me queda mas claro.