Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

DIFERENCIA DE EDADES, ACEPTO CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, SALUDOS

<meta charset="utf-8">
<h3>DIFERENCIA DE EDADES</h3>

<script>

function saltarlinea(){
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase){
        document.write(frase)
    }

var miedad = 29
    var edadManuel = 31
    var diferenciaedad = edadManuel - miedad
    saltarlinea
    saltarlinea

imprimir("Nuestra diferencia de edad es " + diferenciaedad + " años")

</script>
6 respuestas

Hola, el código sale bien pero no hay motivo para meter esos saltos de línea luego de las variables... Si la idea fue que luego poder agregar otro texto y que tengan salto de linea puedes agregar los saltos de linea a la misma función de imprimir...

Hola estoy de acuerdo con Diego, saludos

Saludos Jhon Fredy!

Funciona bien usar :

var diferenciaedad = edadManuel - miedad

imprimir("Nuestra diferencia de edad es " + diferenciaedad + " años")

pero, parece que en éste ejercicio la intención también era practicar ...concatenando el resultado de la diferencia de tu edad con la de tu hermano (o de un amigo) sin tener que declarar la variable por la diferencia de edades.

imprimir("Nuestra diferencia de edades es: " + (edad1-edad2));

Claro, en mi caso luego de calcular la edad modifique la variable y la compare con la edad de otra persona o use otras variables que había definido... Al hacer eso si debí meter saltos de linea para separar la info... En un principio utilice saltodelinea y después mejore el código, poniendo en la función imprimir el salto de línea por lo que al ir agregando comparaciones o variando datos tenia ordenada la info... Era para probar y concatenar o modificar variables y jugar un toque...

solución!

Hola Jhon como te va, me gustaria marcarte algunas cosas que creo que puedes mejorar:

• Al momento de escribir nombres para las funciones te recomiendo utilizar el estilo de escritura "Camel Case", consiste en escribir la primera letra de cada palabra con mayuscula a excepcion de la primera, para que sea mas legible. 'saltarlinea' aplicandolo quedaria saltarLinea.
  • En la funcion imprimir podrias incluir la funcion 'saltarlinea' abajo de document.write(frase).
  • En las variables te recomiendo que al final le coloques ; var miEdad = 29;, tambien podrias modificar la variable edadManuel para poder reutilizarla con otras personas, por ej 'edadOtraPersona'.
  • las funciones 'saltarlinea' si las agregas en imprimir podrias quitarlas. Ten cuidado! saltarlinea no significa nada, para que sea una funcion debe tener los parentesis al final saltarLinea()

Saludos!

Muchas gracias a todos por sus comentarios, son muy bien recibidos!!