Les comparto mi código
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colorElegido = "blue";
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (!restringirAreaPaleta(x,y)) {
pincel.fillStyle = colorElegido;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (!restringirAreaPaleta(x,y)) {
puedoDibujar = true;
}
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
var paletaColores = ["red", "green", "blue"];
var ubicacionInicioPaletaX = 0;
var ubicacionInicioPaletaY = 0;
var anchoColorPaleta = 50;
var altoColorPaleta = 50;
function restringirAreaPaleta(x,y) {
return ((x > ubicacionInicioPaletaX) && (x < anchoColorPaleta * (paletaColores.length)) && (y > ubicacionInicioPaletaY) && (y < altoColorPaleta));
}
function dibujarCuadrados(colores) {
var ubicacionCuadrado = ubicacionInicioPaletaX;
for (var index = 0; index < colores.length; index ++) {
pincel.fillStyle = colores[index];
pincel.fillRect(ubicacionCuadrado,0,anchoColorPaleta,altoColorPaleta);
ubicacionCuadrado = ubicacionCuadrado + anchoColorPaleta;
}
}
function seleccionarColor(evento) {
var ubicacionCuadrado = 0;
for (var index = 0; index < paletaColores.length; index ++) {
var clickX = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var clickY = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((clickX > ubicacionCuadrado) && (clickX < ubicacionCuadrado + anchoColorPaleta) && (clickY > ubicacionInicioPaletaY) && (clickY < altoColorPaleta)) {
colorElegido = paletaColores[index];
break;
}
ubicacionCuadrado = ubicacionCuadrado + anchoColorPaleta;
}
}
dibujarCuadrados(paletaColores);
pantalla.onclick = seleccionarColor;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>