Agregu un función llamada cambiar color y quedó así:
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'lightgrey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var colorX = 10;
var rojoY = 10;
var verdeY = 40;
var azulY = 70;
var lado = 20;
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.fillRect(colorX, rojoY, lado, lado);
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.fillRect(colorX, verdeY, lado, lado);
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.fillRect(colorX, azulY, lado, lado);
var puedoDibujar = false;
var color ="blue";
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 2, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < colorX + lado) &&
(x > colorX) &&
(y < rojoY + lado) &&
(y > rojoY)){
color = "red";
}
if ((x < colorX + lado) &&
(x > colorX) &&
(y < verdeY + lado) &&
(y > verdeY)){
color = "green";
}
if ((x < colorX + lado) &&
(x > colorX) &&
(y < azulY + lado) &&
(y > azulY)){
color = "blue";
}
}
pantalla.onclick = cambiarColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>
es interesante la forma en que resolvió el instructor.