Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dibujando con le mouse

Agregu un función llamada cambiar color y quedó así:

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');
    pincel.fillStyle = 'lightgrey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400); 

    var colorX = 10;
    var rojoY = 10;
    var verdeY = 40;
    var azulY = 70;
    var lado = 20;

    pincel.fillStyle = 'red';
    pincel.fillRect(colorX, rojoY, lado, lado);
    pincel.fillStyle = 'green';
    pincel.fillRect(colorX, verdeY, lado, lado);
    pincel.fillStyle = 'blue';
    pincel.fillRect(colorX, azulY, lado, lado);

    var puedoDibujar = false;
    var color ="blue";

    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
            pincel.fillStyle = color;
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 2, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();
        }
    }

    function cambiarColor(evento){
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < colorX + lado) &&
            (x > colorX) &&
            (y < rojoY + lado) &&
            (y > rojoY)){
            color = "red";
        }

        if ((x < colorX + lado) &&
            (x > colorX) &&
            (y < verdeY + lado) &&
            (y > verdeY)){
            color = "green";
        }

        if ((x < colorX + lado) &&
            (x > colorX) &&
            (y < azulY + lado) &&
            (y > azulY)){
            color = "blue";
        }
    }

    pantalla.onclick = cambiarColor;

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

    function habilitarDibujar() {
        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {
        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

</script>

es interesante la forma en que resolvió el instructor.

1 respuesta

Asi me quedo ami