acá les comparto mi solución al problema del dibujar y la paleta de colores. saludos.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.fillRect(50, 0, 50, 50);
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);
var puedoDibujar = false;
var color = "blue"
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x>150)||(y>50)){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function colores (evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(y<50){
if(x<=50){
color="red";
}if((x>50)&&(x<100)){
color="green";
}if((x>=100)&&(x<=150)){
color="blue";
}
}
}
pantalla.onclick = colores;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>