Hola, seguí tal cual el ejercicio y no veo el error porque doy click y se me queda estático
<canvas width="600" height="600" color="red">
</canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey"; //property
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400); // function
var radio = 10
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function diseñarCircunferencia(x, y, radio, color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0;
function sortearPos(maximo){
return Math.floor(Math.random() * maximo)
}
function diseñarObjetivo(x, y){
diseñarCircunferencia(100, 100, radio + 20, "red");
diseñarCircunferencia(100, 100, radio + 10, "white");
diseñarCircunferencia(100, 100, radio, "red");
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPos(600);
yAleatorio = sortearPos(400)
diseñarObjetivo(xAleatorio, yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla, 1000)
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio)){
alert("Tiro certero")
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>