2
respuestas

DevOps es igual a Kamban?

Despues de ver el segmento sobre Kanban y ver la forma es como se estructura, puedo darme cuenta que se parece mucho a DevOps, me gustaria saber cual es la diferencia?

2 respuestas

Hola, considero no son lo mismo. Ya que al implementarlas se notan diferencias en los equipos. En la metodología DevOps se resalta que todos se comunican las cosas y trabajan en equipo, mientras que Kamban ayuda en el flujo del trabajo haciendo que las entregas individuales sean continuas y efectivas.

Hola! Yo no logro comprender aún el metodo de trabajo DevOps, encontre esta información https://www.redhat.com/es/topics/devops#resumen Creo que el modo de trabajo Dev Ops esta más enfocado como el Scrum, porque en la explicación de la empresa Red Hat trata que el equipo de desarrollo este en constante colaboración con el de Operaciones IT, que calculo que ellos son el lado más "administrativo" (y el de desarrollo los programadores). Es un metodo ágil porque hay comunicación y cooperación al mismo tiempo. Kanban es una herramienta, busca clarificar y organizar visualmente el trabajo individual y grupal, por ejemplo podes usar Trello en tu celular para organizar tus tareas del dia o para organizarte con tu grupo de estudio o trabajo, dividir tareas y saber qué es lo que quedo a mitad de proceso o qué se finalizó solo con mirarlo rápido. Creo que en los videos se menciona que esta cuestionado el uso del Kanban y manejarse solamente con eso porque puede sobresaturarse el proceso y dejar de ser ágil, por eso hay que controlar la cantidad de tareas que se estan haciendo y quienes las hacen, es como cuando haces la lista de pendientes, que no tiene que ser extensa ni intentar hacer todo al mismo tiempo porque te vas a complicar y no vas a llegar a resolver todas. No creo que Kanban se use totalmente solo, por eso digo que lo veo como una herramienta, ese modo de planificar visualmente en un tablero con tarjetas en forma fisica o digital debe ser un componente de un ambiente de trabajo que utiliza otros modos, sea Scrum o DevOps. Asi es como vengo entendiendo la teoria y estos terminos, espero que te ayude, un saludo!