1
respuesta

Development Team fuera de tecnología

Piense en escenarios en los que un equipo de desarrollo no es un equipo de tecnología. ¿Qué perfiles existirían dentro de este equipo? ¿Cómo sería la construcción, validación e integración de este "producto"? En los proyectos que he participado normalmente hay un director, coordinador, desarrollador, vendedor, que trabajan de forma coordinada para realizar o un producto o proyecto, creo muchos elementos de SCRUM podrían integrarse en la vida para eficientar procesos.

1 respuesta

¡Hola César!

En escenarios en los que un equipo de desarrollo no es un equipo de tecnología, los perfiles dentro de este equipo pueden variar dependiendo del tipo de producto o proyecto que estén desarrollando. Algunos ejemplos de perfiles que podrían existir son:

  1. Diseñador: encargado de crear la apariencia visual y la experiencia de usuario del producto.
  2. Investigador de mercado: responsable de analizar las necesidades y preferencias de los clientes para orientar el desarrollo del producto.
  3. Analista de negocios: encargado de identificar los requisitos y objetivos del proyecto, y asegurarse de que el producto cumpla con ellos.
  4. Gerente de proyectos: responsable de coordinar y supervisar el progreso del proyecto, asegurándose de que se cumplan los plazos y los recursos asignados.
  5. Especialista en marketing: encargado de promocionar y comercializar el producto una vez que esté listo para su lanzamiento.

En cuanto a la construcción, validación e integración del producto, se pueden aplicar elementos de SCRUM para eficientar los procesos. Por ejemplo, se pueden establecer sprints para dividir el trabajo en incrementos manejables, realizar revisiones periódicas para obtener retroalimentación y ajustar el enfoque según sea necesario, y utilizar tableros Kanban para visualizar y gestionar las tareas.

Recuerda que cada equipo y proyecto es único, por lo que es importante adaptar los procesos y roles según las necesidades específicas.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!