1
respuesta

Development Team

Comparto una experiencia donde estoy total mente de acuerdo con Jimena sobre la cantidad de personas que deben haber en un equipo. Donde me desempeñé por más de 16 años, era jefe de un área donde tenía 3 personas a cargo. Consensuar entre los cuatros era bastante ágil. En cambio cuando tenías las mega reuniones con otros equipos donde habías entre 3 a 10 integrantes por equipo, llegar a un acuerdo era bastante complejo. Además, como mencionaba Jimena, tener un equipo equilibrado es una gran ventaja porque entre todos se pueden ayudara resolver el problemas global del equipo. Que quiero decir con esto, tener personas exclusivamente especializadas en una tecnología, no es los correcto, debido a que la ausencia de una personas por X motivo, ninguna de las otras personas del equipo la puede suplantar. Esto genera un bache muy grande y los resultados en tiempo y forma que se esperan del equipo no pueden ser resueltos por esta razón. Lo correcto es tener personas especializas en alguna tecnología y a su vez, tener conocimientos de otra tecnología que es especialista otras persona de su equipo. Esto permite, en la ausencia de una persona, el resto puede sustituirlo sin ningún problemas y se puede continuar con el desarrollo de los objetivos del grupo.

1 respuesta

Hola Mauricio, que bueno verte aquí.

Gracias por compartir tu aporte con nuestra comunidad.

Continúa con tus estudios y si tienes alguna duda sobre el contenido, estaremos aquí en el foro dispuestos a ayudar!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios