1
respuesta

Developing Team fuera de la tecnología

Trabajé en la Industria farmacéutica por tres años y siempre que leo algo sobre el método scrum trato de hacer la analogía con mi empresa.

Yo estaba en el área de validación de proyectos de construcción de nuevas plantas de fabricación de medicamentos.

Los supervisores de proceso, calidad y validación, generaban los requerimientos de usuario, que en scrum vendría siendo el backlog. Se hacía un análisis de riesgos y se determinaban los más importantes y esenciales de cumplir. Pero no era necesariamente una priorización.

Los scrum master serían como los project managers, que recién renuncié empezaban a involucrarlos más en el proyecto.

El equipo de desarrollo que trataría de materializar esos requerimientos estaría conformado por los ingenieros de proyecto (los ejecutores), el departamento de validación (los que validan la ejecución de los ingenieros) y calidad (los que revisan la documentación de validación y dan visto bueno al desarrollo).

Lastimosamente eran proyectos de muy alta magnitud, inversión y tiempo, los equipos raramente pueden ser pequeños. Un proyecto de ese tipo puede fácilmente demorarse 5 años por lo que la aplicación de una metodología como scrum es muy compleja, pero a la vez muy necesaria. Los retrasos y fallas en los proyectos estaban siempre a la orden del día ya que es una empresa que trabaja casi 100% con modelo tradicional.

Un placer exponer mi experiencia.

1 respuesta

Hola Idania, espero que estés bien! ¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.