Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[dev] Ayuda con función de Código.

Tengo duda con cómo funciona este código, me cuesta trabajo entender porque se usa continuamente como una [i] y tampoco entiendo cuál es la función de ";" en la segunda línea.

Espero me puedan ayudar y agradezco mucho su tiempo.

let suma = 0;
for (let i = 0; i < lista.length; i++) {
suma += lista[i];

1 respuesta

Hola Brayan,

Vamos a desglosarlo paso a paso.

1. Variable suma: La primera línea let suma = 0; declara una variable llamada suma y la inicializa con el valor 0. Esta variable se utilizará para almacenar la suma de los elementos de la lista.

2. Ciclo for: La segunda línea es un ciclo for. Este ciclo se utiliza para iterar sobre los elementos de una lista o array. La estructura del ciclo for es la siguiente:

• let i = 0; inicializa una variable i en 0. Esta variable i actúa como un contador que se incrementa en cada iteración del ciclo.
    • i < lista.length; es la condición que se verifica antes de cada iteración. El ciclo continuará mientras esta condición sea verdadera. Aquí, lista.length representa la longitud del array lista, por lo que el ciclo se ejecutará hasta que i sea igual a la longitud de la lista.
    • i++ incrementa el valor de i en 1 después de cada iteración.
  3. Uso de i: Dentro del ciclo, lista[i] se utiliza para acceder al elemento actual de la lista. i representa el índice del elemento en la lista. Por ejemplo, en la primera iteración, i es 0, por lo que lista[i] es el primer elemento de la lista.

4. Operador +=: La línea suma += lista[i]; es una forma abreviada de escribir suma = suma + lista[i];. Esto significa que en cada iteración, el valor del elemento actual de la lista se suma a la variable suma.

5. El punto y coma ;: En JavaScript, el punto y coma ; se utiliza para separar instrucciones. Aunque en muchos casos es opcional y el lenguaje puede inferir el final de una instrucción, es una buena práctica usarlo para evitar errores inesperados.

Espero haber aclarado tus dudas sobre el código. ¡Bons estudios!