Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

DETRAN explicación

1.EL prompt solicita al usuario que ingrese su edad y este valor se guarda en la variable edad.

let edad = prompt("Ingrese su edad:");

2.El if evalúa si la edad ingresada es mayor o igual a 18.

Si es cierto, muestra: "Eres mayor de edad."
Si no lo es, muestra: "Eres menor de edad."
Si es igual, muestra: "Eres mayor de edad." (porque el operador >= incluye el 18).
5 respuestas

asi mismo nos damos cuenta con los signos que presenta la estructura por ejemplo edad >=

entiendo la logica pero el codigo esta mal escrito, ya que no imprimiria nada en la pantalla, le falta alert

No hay falla, porque en ningún momento se está ejecutando alert, si revisas el código las validaciones se están realizando, pero no se están mostrando como alert sino con la sentencia console.log y esta no aparece como una venta emergente como sucede con alert

Gracias Jhonathan por explicar ahora entiendo, la información no aparece como una ventana emergente sino en las herramientas del desarrollador, osea en los datos almacenados de la variable.

¡Hola a todos! Estuve a punto de decir lo mismo que Jhonatan Cordova arriba, y ya veo que mi error fue en malinterpretear las respuestas del ejercicio jajaja porque claramente dice: ''...el mensaje que se mostrará en la consola será: Eres menor de edad.''

Creo que este ejercicio es un buen recordatorio de: a) Debemos familiarizarnos con las definiciones del mundo de JS (para los que somos nuevos), y b) Hay que leer cuidadosamente las preguntas y respuestas, porque esto nos puede llevar a un error.