Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DETRAN

Programación Lógica de Programación Lógica de programación: sumérgete en la programación con JavaScript

1 respuesta

¡Hola Laureano!

Basándome en el código que compartiste, puedo ayudarte a entender las afirmaciones que se presentan en el ejercicio.

En el código, se utiliza la estructura condicional "if-else" para determinar si una persona es mayor o menor de edad. Si la edad ingresada es mayor o igual a 18, se mostrará el mensaje "Eres mayor de edad" en la consola. En caso contrario, se mostrará el mensaje "Eres menor de edad".

Ahora, analicemos las afirmaciones:

A) Si la edad es mayor que 18, el mensaje que se mostrará en la consola será: "Eres menor de edad". Esta afirmación es incorrecta. Si la edad es mayor o igual a 18, se mostrará el mensaje "Eres mayor de edad".

B) Si la edad es menor que 18, el mensaje que se mostrará en la consola será: "Eres menor de edad". Esta afirmación es correcta. Si la edad es menor a 18, se mostrará el mensaje "Eres menor de edad".

C) Si la edad es igual a 18, el mensaje que se mostrará en la consola será: "Eres mayor de edad". Esta afirmación es correcta. Si la edad es igual a 18, se mostrará el mensaje "Eres mayor de edad".

D) Si la edad es igual a 18, el mensaje que se mostrará en la consola será: "Eres menor de edad". Esta afirmación es incorrecta. Si la edad es igual a 18, se mostrará el mensaje "Eres mayor de edad".

Espero que esta explicación aclare tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!