Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Detallar Tareas.

Importante:

• Dividir las tareas grandes en tareas más pequeñas y manejables.

• Establecer un sistema de seguimiento para monitorizar el progreso.

• Definir recompensas a corto, medio y largo plazo para mantener la motivación.

Las recompensas deben ser significativas y adaptadas a cada tarea y a cada plazo. La clave está en la constancia y en celebrar los pequeños logros para mantenerse motivado a alcanzar los objetivos mayores.

**Un ejemplo :

Estudiar Inglés:

• Desglose de tareas: En lugar de "estudiar inglés" como una tarea monolítica, se debe dividir en tareas más pequeñas y manejables.

Por ejemplo:

o Semanal: 3 sesiones de estudio de 1 hora cada una (ej. Lunes, Miércoles y Viernes).

o Por sesión: 30 minutos de vocabulario, 15 minutos de gramática y 15 minutos de práctica de conversación (ej. con un compañero de intercambio o una app).

• Seguimiento: Utilizar un calendario o una app de seguimiento de hábitos para marcar las sesiones completadas.

• Recompensas:

o A corto plazo (semanal): Después de completar las 3 sesiones semanales, darse un pequeño gusto. Podría ser ver un capítulo de una serie en inglés, escuchar música en inglés.

o A medio plazo (mensual): Al final de cada mes, si se ha cumplido con la mayoría de las sesiones semanales, darse una recompensa mayor. Podría ser ir a un restaurante temático, comprar un libro en inglés o ver una película en el cine.

Ejemplo incluyendo listas de verificación y plazos:

Estudiar Inglés:

• Lista: "Estudios"

• Tarea: "Sesión de estudio de inglés (1 hora)"

• Lista de Verificación:

 30 minutos de vocabulario (ej. repasar 10 palabras nuevas)

 15 minutos de gramática (ej. ejercicios de presente perfecto)

 15 minutos de práctica de conversación (ej. usar una app o hablar con un compañero)

• Plazo: Lunes, Miércoles y Viernes a las 19:00.

3 respuestas

anoto todas las tareas y marco las más importantes y urgentes para concentrarme en ellas. la idea es uutilizar la matriz de eissenhower para priorizar.

anoto todas las tareas y marco las más importantes y urgentes para concentrarme en ellas. la idea es uutilizar la matriz de eissenhower para priorizar.

me gusta este intercambio de ideas, lástima que no hay donde solo marcar "me gusta" en las publicaciones y las respuestas.