Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

desviacion absoluta

notas_maria_dispersion['|Desviacion|'] = notas_maria_dispersion['Desviacion'].abs()
por alguna razón no me funciona??? help me

1 respuesta

Hola Williams,

Entiendo que estás teniendo problemas con la línea de código que intenta calcular el valor absoluto de la desviación en tu DataFrame. A continuación, te doy algunos pasos que podrías seguir para intentar solucionar el problema:

1. Verifica el Nombre de la Columna: Asegúrate de que el nombre de la columna 'Desviacion' en tu DataFrame es exactamente igual al que estás utilizando en el código. Los nombres de las columnas son sensibles a mayúsculas y minúsculas, así que cualquier diferencia puede causar un error.

2. Revisa el DataFrame: Antes de aplicar la función .abs(), imprime tu DataFrame para asegurarte de que la columna 'Desviacion' existe y contiene los valores esperados. Puedes hacerlo con:

print(notas_maria_dispersion.head())

3. Verifica Errores de Sintaxis: Asegúrate de que no hay errores de sintaxis en la línea de código. La línea que proporcionaste parece correcta, pero si hay algún error tipográfico en otra parte del código, podría estar afectando la ejecución.

4. Dependencias y Versiones: Asegúrate de que estás utilizando una versión de Pandas que soporte la función .abs(). Aunque es una función estándar, si estás trabajando en un entorno con restricciones, podría haber algún problema.

Aquí tienes un ejemplo práctico para que puedas verificar si el cálculo de la desviación absoluta está funcionando correctamente:

import pandas as pd

# Ejemplo de DataFrame
data = {'Maria': [8, 6, 7, 9, 5]}
notas_maria_dispersion = pd.DataFrame(data)

# Calcular la media
notas_media_maria = notas_maria_dispersion['Maria'].mean()

# Calcular la desviación
notas_maria_dispersion['Desviacion'] = notas_maria_dispersion['Maria'] - notas_media_maria

# Calcular la desviación absoluta
notas_maria_dispersion['|Desviacion|'] = notas_maria_dispersion['Desviacion'].abs()

print(notas_maria_dispersion)

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!