Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Descubriendo particularidades de JAVA

Realizando el primer desafío intente escribir bajo el hola mundo que hicimos luego de la instalación de JAVA, la clase PrimeraClase y esto arrojaba un error. Pues no se puede contener dos clases distintas, ya que esta definición de clase define el nombre del archivo. Además de eso no se puede definir nuevamente el metodo main, pero si se puede agregar otra función dentro de esto. A lo mejor estoy entendiendo mal, pero quiero en una primera instancia hacer una hipotesis de lo que voy descubriendo de la sintaxis de Java. Les voy a compartir el codigo de como quedo entonces mi hola mundo y el desafio juntos:

public class PrimeraClase {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("¡Concluí la aula 01 y ahora estoy sumergiéndome en Java!");
        System.out.println("¡Hola mundo!");
    }
}
4 respuestas

En Java los nombres de los archivos deben coincidir con el nombre de la clase. Entonces, el nombre de tu archivo debe ser PrimeraClase.java. Y tampoco dices cuál es el error. En Java los mensajes de error son muy expresivos, tal vez en exceso, pero dan mucha información del error, lo que ayuda a solucionarlo. La próxima vez que solicites ayuda con un error, te invito a que incluyas el error. Eso facilitará que te puedan ayudar más fácilmente.

Hola Javier. Gracias por tu aporte. En éste caso me parece que Teresa no pide ayuda, más bien, está compartiendo sus observaciones. Que de momento, es de la forma en que hemos estado aprendiendo, pues todavía no hay mucha explicación de la sintaxis y función del código.

Gracias Teresa por compartir. Ya aprendí algo más. Ojalá nos dejen seguir publicando observaciones.

Justamente es una observación, gracias por notarlo y claro la intención es ir haciendo mención de las particularidades de JAVA para que las notemos juntos y sirvan a la formación de todos. Saludos

Holaaa!

Es verdad que sólo puede haber un método main en el archivo de clase, pero también es cierto que pueden haber varias clases en el mismo archivo, y una forma de usar la otra clase puede ser creando una instancia dentro del método main... pero bueno estos serán temas posteriores.

¡Gracias por compartir @Teresa!