Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Descubriendo mi IKIGAI

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

• 1-Ayudar a los animales.
  • 2-Me gusta ayudar a la gente.
  • 3-Me gusta la programacion y los idiomas

LO QUE HACES BIEN:

• 1- Estudiar idioma
  • 2- Escuchar a las personas.
  • 3- Enseñar a las personas sobre cosas.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

• 1- Enseñar a las personas.
  • 2- Programacion una vez que termine mis estudios o sea un programador avanzado.
  • 3- Ayudar a diferentes empresas a mantener el vinculo humano a traves de la programacion o las relaciones humanas.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

• 1- Sin dudas fortalecimiento de las relaciones humanas.
  • 2- Personas que tengan la vocacion de enseñar.
  • 3- Personas que busquen solucionar problemas, sin poner como lo primordial el redito economico.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

• Mi posible ikigai seria, ayudar a las personas poniendo foco en las relaciones humanas, teniendo en cuenta la inovacion y la programacion. También la Enseñanza teniendo en cuenta los factores sociales, naturales y economicos que nos rodean.
1 respuesta

¡Hola Romero, espero que estés bien!

Me encanta ver cómo estás explorando tu Ikigai, es un proceso muy enriquecedor. Basado en lo que compartiste, parece que tienes una pasión genuina por ayudar a los demás, tanto a personas como a animales, y un interés en la programación y los idiomas. Además, tienes habilidades valiosas en la enseñanza y en escuchar a las personas.

Para intentar definir tu Ikigai, podrías pensar en una carrera o proyecto que combine estas pasiones y habilidades. Por ejemplo, podrías considerar trabajar en el desarrollo de aplicaciones o plataformas educativas que promuevan el aprendizaje de idiomas y la programación, mientras fortalecen las relaciones humanas. Esto podría ser algo como una aplicación que conecte a personas de diferentes culturas para aprender idiomas entre sí, utilizando la tecnología para fomentar conexiones humanas significativas.

Otra idea podría ser involucrarte en proyectos que utilicen la tecnología para mejorar la comunicación y el bienestar en comunidades, tal vez trabajando con ONGs o empresas que buscan un impacto social positivo.

La clave es encontrar una forma de integrar lo que amas, lo que haces bien, lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar. ¡Tu enfoque en la innovación y la enseñanza es un excelente punto de partida!

Espero haber ayudado y buenos estudios!