Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Descripción situación de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Recuerdo que para un tema de linguistica en el colegio no entendia nada y siempre era el curso donde mis notas eran las mas bajas y yo estudiaba pero no optenia un buen puntaje tanto fue eso que llegue a estresarme me desesperaba que no podia sacar una buena calificacion.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -Tomar atencion a todo lo que te estan enseñando -Luego de haber escuchado una tomar apuntes y de esos apuntes estudiar -practicar bastante eso ayuda mucho al momento de querer aprender algo nuevo como dicen "La practica hace al maestro".

1 respuesta

¡Hola Christian!

Entiendo que has pasado por una situación estresante en el pasado relacionada con un tema de lingüística en el colegio. Es normal sentirse frustrado cuando no se entiende algo y se obtienen malas calificaciones a pesar del esfuerzo.

Para evitar cometer los mismos errores y salir rápidamente de la zona de estrés en el futuro, te sugiero seguir estas actitudes:

  1. Prestar atención: Es fundamental estar completamente presente durante las clases y poner atención a todo lo que se enseña. Evita distracciones y enfócate en comprender cada concepto.

  2. Tomar apuntes: Después de escuchar una explicación, toma apuntes para ayudarte a recordar los puntos clave. Estos apuntes serán útiles para estudiar más tarde y repasar los temas que te resulten más difíciles.

  3. Practicar regularmente: La práctica es esencial para el aprendizaje. Dedica tiempo regularmente a practicar los ejercicios y actividades relacionadas con el tema de lingüística. Cuanto más practiques, más confianza ganarás y mejor comprenderás el contenido.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal enfrentar dificultades en el camino. No te desanimes y mantén una actitud positiva hacia el aprendizaje. Con perseverancia y utilizando estas actitudes, estoy seguro de que podrás superar cualquier obstáculo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)