En esta clase, nos adentramos en la emocionante parte del juego donde implementamos la lógica para determinar si el usuario ha logrado adivinar el número secreto.
¡Repasemos los pasos clave!
Función verificarIntento mejorada: Revisamos la función verificarIntento para que ahora compare el número ingresado por el usuario (numeroUsuario) con el número secreto (numeroSecreto). Si ambos números coinciden (numeroUsuario === numeroSecreto), se invoca la función asignarTextoElemento para mostrar un mensaje al usuario indicando que ha acertado. ¡Felicidades!
Bloque else para manejar intentos fallidos: En caso de que el usuario no acierte, se añade un bloque else para gestionar este escenario. Dentro del bloque else, implementamos una condición para verificar si el número del usuario (numeroUsuario) es mayor o menor que el número secreto (numeroSecreto). Si numeroUsuario es mayor que numeroSecreto, se informa al usuario que el número secreto es menor. Si numeroUsuario es menor que numeroSecreto, se indica al usuario que el número secreto es mayor.
Función asignarTextoElemento para mostrar mensajes: Observamos cómo la función asignarTextoElemento se utiliza en diferentes partes del código para mostrar mensajes al usuario. Esta función centraliza la lógica de mostrar mensajes, simplificando el código y haciéndolo más fácil de mantener. ¡Un gran ejemplo de reutilización! ¡Recapitulando!
La lógica del juego se implementa en la función verificarIntento, comparando el número del usuario con el número secreto. Se utiliza un bloque else para manejar los intentos fallidos, indicando al usuario si el número secreto es mayor o menor que su suposición. La función asignarTextoElemento se utiliza para mostrar mensajes al usuario de forma centralizada y organizada.
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