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Desarrollo del ejercicio.

/*El programa solicita al usuario por teclado un numero entero el programa va indicando el numero de intentos disponibles, si el numero ingresado es mayor o menor, y hace un cierre o break al bucle cuando a ganado o si se queda sin intentos. Indica al ganar o perder cual era el numero secreto. */

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class NuemeroSecreto { public static void main(String[] args) {

    Scanner teclado = new Scanner(System.in);
    int numeroAleatorio = new Random().nextInt(100);
    int intentos = 5;
    boolean ganar = false;
    while(intentos > 0){

        System.out.println("Numero de intentos restantes: " + intentos);
        System.out.println("Escribe un numero entero: ");
        int numero = teclado.nextInt();

        if (numero < numeroAleatorio) {
            System.out.println("El numero secreto es mayor que " + numero);

        } else if (numero > numeroAleatorio) {
            System.out.println("El numero secreto es menor que " + numero);

        } else if (numero == numeroAleatorio) {
            System.out.println("FELICIDADES GANASTE");
            System.out.println("El numero secreto era: " + numeroAleatorio);
            ganar = true;
            break;
        }
        intentos--;

    }
    if(!ganar){
        System.out.println("Te quedastes sin intentos  !Perdiste¡");
        System.out.println("El numero secreto era: " + numeroAleatorio);
    }



}

}

1 respuesta
solución!

Hola Jesus, espero que estés bien

¡Espero que estés teniendo un buen día! He revisado tu código y parece que estás en el camino correcto para resolver el desafío del juego de adivinanzas. Tu programa ya cubre la mayoría de los requisitos, como generar un número aleatorio, pedir al usuario que adivine, y controlar el número de intentos.

Sin embargo, hay un pequeño detalle que podrías mejorar para asegurar que el número aleatorio esté dentro del rango especificado en el ejercicio. Actualmente, estás usando new Random().nextInt(100);, lo cual genera un número entre 0 y 99. Si deseas incluir el 100 como posible número secreto, puedes modificarlo de la siguiente manera:

int numeroAleatorio = new Random().nextInt(101); // Esto incluye el 100

Además, asegúrate de que el usuario sepa cuál es el número secreto al final del juego, ya sea que gane o pierda, lo cual ya estás haciendo correctamente.

Tu código ya maneja bien los intentos y proporciona retroalimentación adecuada al usuario. ¡Buen trabajo!

Espero que esta pequeña sugerencia te sea útil y que continúes disfrutando de tus estudios en Java. ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!