/*El programa solicita al usuario por teclado un numero entero el programa va indicando el numero de intentos disponibles, si el numero ingresado es mayor o menor, y hace un cierre o break al bucle cuando a ganado o si se queda sin intentos. Indica al ganar o perder cual era el numero secreto. */
import java.util.Random; import java.util.Scanner;
public class NuemeroSecreto { public static void main(String[] args) {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
int numeroAleatorio = new Random().nextInt(100);
int intentos = 5;
boolean ganar = false;
while(intentos > 0){
System.out.println("Numero de intentos restantes: " + intentos);
System.out.println("Escribe un numero entero: ");
int numero = teclado.nextInt();
if (numero < numeroAleatorio) {
System.out.println("El numero secreto es mayor que " + numero);
} else if (numero > numeroAleatorio) {
System.out.println("El numero secreto es menor que " + numero);
} else if (numero == numeroAleatorio) {
System.out.println("FELICIDADES GANASTE");
System.out.println("El numero secreto era: " + numeroAleatorio);
ganar = true;
break;
}
intentos--;
}
if(!ganar){
System.out.println("Te quedastes sin intentos !Perdiste¡");
System.out.println("El numero secreto era: " + numeroAleatorio);
}
}
}