// 1. Mostrar un mensaje de bienvenida en la consola
console.log('¡Bienvenido al programa!');
// 2. Crear una variable llamada "nombre" y mostrar el mensaje en la consola
let nombre = "TuNombre"; // Reemplaza "TuNombre" por tu nombre real
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);
// 3. Mostrar el mismo mensaje en una alerta
alert(`¡Hola, ${nombre}!`);
// 4. Pregunta y respuesta utilizando prompt
let lenguajePreferido = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log("tu lenguaje preferido es:${lenguajePreferido}");
// 5. Declarar las variables valor1 y valor2 con valores numéricos
let valor1Suma = 15;
let valor2Suma = 25;
// Sumar los valores y almacenar el resultado en la variable resultado
let resultadoSuma = valor1 + valor2;
// Mostrar el resultado en la consola
console.log("La suma de: ${valor1Suma} y ${valor2Suma} es igual a ${resultadoSuma}.");
// 6. Declarar las variables valor1 y valor2 con valores numéricos
var valor1Resta = 30;
var valor2Resta = 12;
// Restar los valores y almacenar el resultado en la variable resultado
let resultadoResta = valor1Resta - valor2Resta;
// Mostrar el resultado en la consola
console.log("La diferencia entre ${valor1Resta} y ${valor2Resta} es igual a ${resultadoResta}.");
// 7. Pedir la edad al usuario
let edad = prompt("Ingresa tu edad:");
// Convertir la entrada a número
edad = Number(edad);
// Verificar si la entrada es un número válido y entero
if (!isNaN(edad) && Number.isInteger(edad) && edad > 0) {
if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
console.log("Eres menor de edad.");
}
} else {
console.log("Por favor, ingresa una edad válida (número entero positivo).");
}
// 8. Crear variable numero con un mensaje de entrada
let numeroAleatorio = prompt("Por favor, ingresa un número:");
// Convertir la entrada de texto a número
numeroAleatorio = Number(numeroAleatorio);
// Verificar si es un número válido y entero
if (!isNaN(numeroAleatorio) && Number.isInteger(numeroAleatorio)) {
if (numeroAleatorio > 0) {
console.log("Es positivo");
} else if (numeroAleatorio < 0) {
console.log("Es negativo");
} else {
console.log("Es cero");
}
} else {
console.log("Por favor, ingresa un número válido.");
// 9. Crea un contador que comience en 1
let = 1;
while (contador <=10){
console.log(`numero: ${contador}`);
contador++;
}
console.log ("fin del conteo");
}
// 10. Crear la variable "nota" y asignarle un valor numérico
let nota = 8;
// Verificar si la nota es mayor o igual a 7
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado"); // Si la nota es 7 o más, imprime "Aprobado"
} else {
console.log("Reprobado"); // Si la nota es menor que 7, imprime "Reprobado"
}
// 11. Generar un número aleatorio entre 0 y 1
let numeroAleatorio1 = Math.random();
// Mostrar el número generado en la consola
console.log("Número aleatorio generado:", numeroAleatorio1);
// 12. Generar un número aleatorio entre 1 y 100
let numeroAleatorio2 = Math.floor(Math.random() * 100) + 1;
console.log("Número aleatorio entre 1 y 100:", numeroAleatorio2);
// 13. Generar un número aleatorio entre 1 y 1000
let numeroAleatorio3 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroAleatorio3);