Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desarrollo Clase_4

// 1. Mostrar un mensaje de bienvenida en la consola
console.log('¡Bienvenido al programa!');

// 2. Crear una variable llamada "nombre" y mostrar el mensaje en la consola
let nombre = "TuNombre";  // Reemplaza "TuNombre" por tu nombre real
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);

// 3. Mostrar el mismo mensaje en una alerta
alert(`¡Hola, ${nombre}!`);

// 4. Pregunta y respuesta utilizando prompt
let lenguajePreferido = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log("tu lenguaje preferido es:${lenguajePreferido}");

// 5. Declarar las variables valor1 y valor2 con valores numéricos
let valor1Suma = 15;
let valor2Suma = 25;

// Sumar los valores y almacenar el resultado en la variable resultado
let resultadoSuma   = valor1 + valor2;

// Mostrar el resultado en la consola
console.log("La suma de: ${valor1Suma} y ${valor2Suma} es igual a ${resultadoSuma}.");

// 6. Declarar las variables valor1 y valor2 con valores numéricos
var valor1Resta = 30;
var valor2Resta = 12;

// Restar los valores y almacenar el resultado en la variable resultado
let resultadoResta = valor1Resta - valor2Resta;

// Mostrar el resultado en la consola
console.log("La diferencia entre ${valor1Resta} y ${valor2Resta} es igual a ${resultadoResta}.");

// 7. Pedir la edad al usuario
let edad = prompt("Ingresa tu edad:");

// Convertir la entrada a número
edad = Number(edad);

// Verificar si la entrada es un número válido y entero
if (!isNaN(edad) && Number.isInteger(edad) && edad > 0) {
    if (edad >= 18) {
        console.log("Eres mayor de edad.");
    } else {
        console.log("Eres menor de edad.");
    }
} else {
    console.log("Por favor, ingresa una edad válida (número entero positivo).");
}

// 8. Crear variable numero con un mensaje de entrada
let numeroAleatorio = prompt("Por favor, ingresa un número:");

// Convertir la entrada de texto a número
numeroAleatorio = Number(numeroAleatorio);

// Verificar si es un número válido y entero
if (!isNaN(numeroAleatorio) && Number.isInteger(numeroAleatorio)) {
    if (numeroAleatorio > 0) {
        console.log("Es positivo");
    } else if (numeroAleatorio < 0) {
        console.log("Es negativo");
    } else {
        console.log("Es cero");
    }
} else {
    console.log("Por favor, ingresa un número válido.");


// 9. Crea un contador que comience en 1 
let = 1;
while (contador <=10){
    console.log(`numero: ${contador}`);
  contador++;
}
  console.log ("fin del conteo");
}

// 10. Crear la variable "nota" y asignarle un valor numérico
let nota = 8;

// Verificar si la nota es mayor o igual a 7
if (nota >= 7) {
    console.log("Aprobado"); // Si la nota es 7 o más, imprime "Aprobado"
} else {
    console.log("Reprobado"); // Si la nota es menor que 7, imprime "Reprobado"
}


// 11. Generar un número aleatorio entre 0 y 1
let numeroAleatorio1 = Math.random();

// Mostrar el número generado en la consola
console.log("Número aleatorio generado:", numeroAleatorio1);


// 12. Generar un número aleatorio entre 1 y 100
let numeroAleatorio2 = Math.floor(Math.random() * 100) + 1;
console.log("Número aleatorio entre 1 y 100:", numeroAleatorio2);

// 13. Generar un número aleatorio entre 1 y 1000
let numeroAleatorio3 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroAleatorio3);