¿Te has preguntado alguna vez qué te hace realmente competente en una tarea o función? En nuestra última clase, descubrimos que las competencias no se limitan a la habilidad mecánica, sino que abarcan la calidad de ejecución y los resultados que obtenemos.
Aprendimos sobre el poderoso concepto del CHA: Conocimiento, Habilidad y Actitud. Cuanto más desarrolles estas áreas, ¡más competente serás!
Además, discutimos cómo el análisis de competencias nos ayuda a definir el puesto y las tareas que mejor se ajustan a cada persona. Y no podemos olvidar las dos grandes categorías de competencias:
Competencias Técnicas: Específicas de una profesión o formación. Competencias Comportamentales: Los comportamientos socialmente esperados que marcan la diferencia en cualquier entorno.
¿Qué tan desarrolladas están tus competencias técnicas y comportamentales? ¿Te gustaría saber cómo fortalecerlas para ser más competitivo en tu campo?
Ahora es el momento de tomar acción y trabajar en tu crecimiento personal y profesional. Comenta si te interesa profundizar en algún aspecto específico, ¡y empecemos a construir juntos tu éxito!
#DesarrolloDeCompetencias #CrecimientoProfesional #CHA #CompetenciasTécnicas #CompetenciasComportamentales #HabilidadesParaElÉxito #AnálisisDeCompetencias #FormaciónLaboral #ÉxitoProfesional